
Ciclo Andorra - La Massana
8 Junio 2025
Tres rutas que te permitirán descubrir el paraíso ciclista de los alrededores de la Massana, Andorra
Todos los recorridos comparten el mismo espíritu divertido y ameno, aunque han sido diseñados para satisfacer las necesidades de participantes con distintos niveles de preparación física.
Las carreteras por las que pedalean muchos de los grandes profesionales de este deporte están listas para recibir a tu grupeta. Disfruta de unas condiciones climáticas fantásticas.
Admira el cautivador paisaje de los Pirineos. Marca tu ritmo y vive una jornada de ciclismo inmejorable.
La Massana – Estació Pal Arinsal 10km
1 PUERTO
Erts - Estació Pal Arinsal
La Massana – La Massana 44km
2 PUERTOS
Ordino - Coll d'Ordino
Encamp - Collada de Beixalís
La Massana – Estació Pal Arinsal 54km
3 PUERTOS
Ordino - Coll d'Ordino
Encamp - Collada de Beixalís
Erts - Estació Pal Arinsal
- La Massana – Estació Pal Arinsal 10km
1 PUERTO
Un recorrido que cuenta con un solo puerto y que es ideal para quienes se están iniciando.
Una subida progresiva que empieza poco después de dar las primeras pedaladas; la carretera pica hacia arriba en una ascensión constante pero moderada que se elevará hasta rozar los 2.000 metros de altitud.
El premio final merecerá la pena: las preciosas vistas de la Estación de Pal-Arinsal te esperan.
- La Massana – La Massana 44km
2 PUERTOs
Una marcha fantástica para explorar el corazón de los Pirineos. Recorre las carreteras andorranas para tocar el cielo en el puerto de Ordino, enlazar con una bajada interminable que pasará por varias poblaciones de la zona y encara el último reto de la jornada, la Collada de Beixalís: una rampa dura que se extiende en un zigzag que suaviza un poco antes de llegar a la cima.
- La Massana – Estació Pal Arinsal 54km
3 PUERTOs
Acepta el reto y vive una experiencia única al coronar tres de los puertos más emblemáticos de Andorra. La subida a Ordino será el primer obstáculo de la jornada -pendientes máximas del 12% en un esfuerzo prolongado que se sitúa en el 7% de porcentaje medio aproximado-.
Tras esto, será el turno de la Collada de Beixalís, dividida en una fuerte primera mitad compensada por una segunda parte de la ascensión algo más relajada.
Por último, los participantes se dirigirán a la Estación de Pal-Arinsal, que pondrá punto y final a una salida que prevé superar los 2.000 metros positivos acumulados.